La cadena de supermercados estadounidense planea el lanzamiento del comercio online en China y Japón...
Wal Mart planea expandir sus operaciones en los principales mercados asiáticos a través del lanzamiento de un servicio de comercio online en China y Japón, con el objetivo de aumentar sus ventas en dichos países.
Así lo informó el periódico Financial Times (www.ft.com), el cual informó que la cadena estadounidense cuenta con 282 locales en China y 371 en Japón, a través de la empresa Seiyu .
El anuncio forma parte de otras medidas adoptadas por Wal Mart durante los últimos meses, entre las cuales forma parte la creación de una unidad de negocios denominada Global.com, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de la venta online en los diversos países donde está presente.
Global.com es liderado por Wan Ling Martelo, quien previamente se desempeñó como jefe de finanzas de negocios internacionales.
Wal Mart cuenta actualmente con una fuerte presencia “online” en Estados Unidos e Inglaterra –a través de Asda.com. En 2008, la compañía lanzó el comercio online en Brasil, país definido como la nación que cuenta con la más alta penetración de banda ancha en América Latina.
Fuente: Portal Frutícola- 31 de Marzo 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario