miércoles, 10 de febrero de 2010

Argentina lanza sello de calidad para limones


La fruta que cumpla con la certificación “All Lemon Tested & Certified for Export” deberá contener un elevado contenido de jugo y ser de gran resistencia...

“All Lemon Tested & Certified for Export” es el sello de calidad que un grupo de empresarios argentinos dio a conocer en el marco de la feria de negocios Fruit Logistica. Su objetivo es estandarizar la fruta producida en Tucumán y el NOA (Noroeste Argentino) a través del cumplimiento de ciertos parámetros de calidad.

El diario local La Gaceta informó que “el limón argentino que lleve el certificado de calidad deberá contener un elevado contenido de jugo, superior al 35% (establecido por la legislación argentina), deberá tener una gran resistencia y durabilidad, ser firme, tener una gran frescura, su formato deberá ser uniforme en los envases que lo contengan, el color deberá ser equilibrado y típico de la variedad, su piel deberá tener óptimas condiciones y dicho producto deberá tener garantizada su trazabilidad e inocuidad”.

El lanzamiento del sello calidad contó con la presencia de propietarios y gerentes de las 11 empresas más grandes productoras de limones en Tucumán y el NOA. Entre éstas destacan: Citrusvil SA, SA San Miguel, Citromax, Argenti Lemon SA, FGF Trapani, Latin Lemon y Pablo Padilla.

Según informó La Gaceta la iniciativa surgió en 2009 tras una serie de reuniones que buscaban estandarizar la calidad de los limones para que tuvieran un sello único e irrepetible. De esa forma surgió un “Manuel de Calidad” a través del cual los empresarios establecieron los parámetros de calidad que los limones de exportación debían cumplir. A partir de este manual, surgió la idea de crear un sello que certificara la calidad de la fruta.

Fuente: Portal Frutícola. 10 de Febrero

1 comentario:

  1. De todas formas se puede replicar en el tema de hortalizas, ¿les parece? ¿qué temas se deben certificar?

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