miércoles, 10 de febrero de 2010

En 2014 China será el principal mercado de comestibles en el mundo


La empresa de análisis de mercado IGD estima que en los próximos cuatro años el país asiático superará a Estados Unidos...

La empresa de análisis de mercado IGD dio a conocer un informe en el cual estima que por primera vez, China superará a Estados Unidos en cuanto a valor del mercado de comestibles, en un plazo de cuatro años.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por IGD el mercado de comestibles chino tendrá un valor de €761billones en 2014 mientras que Estados Unidos tendrá un valor de €745 billones. Actualmente el mercado de comestibles estadounidenses tiene un valor de €638 billones mientras que el de China ocupa el segundo puesto con un valor de €529 billones. En el tercer escaño destaca Japón con un valor de €345 billones.

Entre las razones que IGD entrega para explicar este crecimiento destaca el hecho de que Estados Unidos resultó más dañado por la recesión económica que China y que la inversión y el gasto de los consumidores en el país asiático ha aumentado. Además, se espera que el índice de crecimiento de la población china sea más alto que el de Estados Unidos.

Joanne Denney-Finch, Presidente Ejecutivo de IGD, comentó que “el crecimiento de la población china y la prosperidad económica contribuyen al crecimiento de China como un importante mercado de comestibles en el escenario mundial”.

Añadió que si bien Estados Unidos y Europa “aún ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en el negocio de los alimentos cada vez es más difícil ignorar a los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China)”.

Respecto de dichos países, la empresa de análisis estima que en 2014 India pasará del cuarto al tercer lugar del ranking con un valor de €448 billones, desplazando a Japón (€360 billones en 2014). Rusia y Brasil continuarán la senda de crecimiento y en cuatro años ocuparían el quinto y sexto puesto respectivamente.

El otro cambio que IGD prevé es que por primera vez Indonesia entrará en los top ten del ranking, con un valor de €167 billones, desplazando a Italia.

Ante este panorama la recomendación de Joanne Denney-Finch es que “aquellos que aún no han invertido en estos mercados deberían comenzar su planificación anticipada ahora, porque el ritmo de crecimiento de los mercados emergentes seguirá superando al del mundo desarrollado”.

Fuente: Portal Frutícola. 9.febrero.2010

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