miércoles, 10 de febrero de 2010

Comisión Europea lanza nuevo logo para productos orgánicos envasados


El diseño denominado “Eurohoja” transmite dos mensajes: naturaleza y Europa...

Durante los últimos dos meses la Comisión Europea realizó un concurso online para que fueran los propios europeos quienes escogieran el nuevo logotipo que regirá –a partir del 1 de julio– para los productos orgánicos envasados que hayan sido producidos en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea y que cumplan con las normas establecidas.

Cerca de 130 mil votantes hicieron su elección de entre tres finalistas. El ganador fue el denominado “Eurohoja” de la estudiante alemana Dusan Milenkovic, quien obtuvo el 63 por ciento de las preferencias. El concurso convocó a estudiantes de arte y diseño y reunió aproximadamente 3.500 diseños.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Europea, el logo oficial podrá ir acompañado de otros logos privados, regionales o nacionales. En el caso de los productos importados éste no será obligatorio.

Mariann Fischer Boel, responsable del área de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó que el nuevo logotipo mejora la imagen de los productos y que podrá ser identificado por todo el mundo. “Se trata de un símbolo sencillo que transmite dos mensajes: naturaleza y Europa”, comentó la Comisión Europea.

Fuente: Portal Frutícola - 9.febrero.2010 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario